En un ambiente de cálida hermandad y serena introspección, nos reunimos para estudiar y profundizar las enseñanzas del Curso.
Para cada actividad, preparamos material específico de estudio y consulta que incluye las citas del Curso que sustentan fielmente el contenido del taller.
La lista de Talleres que hasta la fecha estamos ofreciendo es la siguiente:

"Entregando Nuestros Problemas Al Espíritu Santo”
Como estudiantes, sabemos que tanto entregar las situaciones al Espíritu Santo como pedir Su ayuda en todo momento, son temas centrales del Curso. Pero, ¿cuáles son esas “situaciones” que específicamente Jesús nos señala? Y, ¿cuáles son las cosas que Jesús claramente indica que debemos “entregar”?
 

“Los Resentimientos En Un Curso de Milagros”
El amor no abriga resentimientos, pero... ¿qué son exactamente los resentimientos para el Curso? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Qué prácticas específicas nos enseña el Curso para abandonarlos?
 

"El Encuentro Santo"
El Curso enseña que todo encuentro es potencialmente santo. Por lo tanto, la verdadera razón detrás de cada encuentro es la santidad. En este taller exploramos qué es lo que el Curso específicamente enseña sobre los encuentros santos, cómo el Espíritu Santo trata de que tales encuentros sucedan y cómo podemos colaborar con el Espíritu de forma tal que cualquier encuentro se transforme en santo.


“La Navidad en Un Curso de Milagros”
La Navidad celebra el nacimiento de Cristo en un pesebre. En el Curso, Jesús habla de su nacimiento en nosotros. En este taller exploramos las enseñanzas del Curso sobre la primera Navidad entendida como el instante del nacimiento de la santidad en este mundo.


"Las Necesidades Según Un Curso de Milagros"
Las necesidades conforman una gran parte de nuestra experiencia. Todos lo que hacemos se orienta hacia la satisfacción de nuestras necesidades. En este taller examinamos el origen de las necesidades, su relación con el comportamiento y cómo el Curso nos enseña a comprenderlas.
 

"Puedo Escaparme Del Mundo Que Veo Renunciando A Mis Pensamientos De Ataque"
Este Taller es un análisis de la Lección 23, una de las más importantes declaraciones sobre qué es el mundo y qué es la salvación.   Esta lección, escrita en un lenguaje simple y claro, hace que sea un acercamiento inconfundible en cuanto a las enseñanzas del Curso.


"¿Me Acusaría A Mí Mismo De Esto?
En este Taller examinaremos la Lección 134, una de las lecciones fundamentales sobre el perdón en la que se nos ofrece un conjunto de instrucciones muy claras ya que tenemos que escoger a una persona y aplicarle  un largo proceso de perdón en el cual revisamos los “pecados” de  esa persona como antesala del perdón.
 

"Dame Tu Bendición, Santo Hijo De Dios”
En esta actividad, examinaremos la Lección 161, una de las lecciones en las que claramente el autor integra la metafísica del Curso con indicaciones muy específicas sobre cómo debemos aplicar los principios en nuestra vida cotidiana. Es una lección que parte desde nuestra experiencia individual, desde nuestras relaciones especiales donde el Curso nos enseña como “nuestros temores pueden desaparecer y darle cabida al amor”.
 

"La Paz De Dios Refulge En Mí Ahora"
Actividad destinada a estudiantes avanzados del Curso; donde ofrecemos un análisis, línea por línea de la Lección 188, una de las más hermosas del Curso. Exploramos en profundidad el vínculo con los principios de la metafísica de la separación y el perdón y cuál debería ser nuestra actitud al estudiar el Curso, trascendiendo el yo que lo estudia para permitir la experiencia de la paz de Dios.


"Las Promesas en Un Curso de Milagros"
Hemos hecho muchas promesas y el Curso también nos hace muchas otras. Exploraremos sus diferencias, cuáles y qué tipo de promesas nos brinda el Curso y qué significan en nuestro camino. Trabajamos con material de referencia del Curso que sustentan los contenidos de esta charla.


"Soy Responsable ... ¿De Quién?"
Este interrogante parece tener 2 tipos de respuestas en el Curso, respuestas que a primera vista, parecen irreconciliables. Estudiaremos ambas alternativas sólo para descubrir que reconcilian nuestra práctica diaria del Curso.


"Los Sentimientos En Un Curso De Milagros "
La perspectiva del Curso sobre los sentimientos es única y diferente a la mirada popular de nuestra cultura. Discerniremos qué nos enseña el Curso para identificar los prejuicios que obstaculizan nuestra práctica.


"Aceptando A Nuestros Hermanos"
Todos hemos escuchado hablar sobre la "aceptación" y sin duda alguna, todos hemos tratado de "aceptar" a alguien con resultados bastante desalentadores. Nuestro deseo de estar en paz a veces no es sino resignación. ¿Qué dice el Curso sobre la aceptación? ¿Dice específicamente algo sobre aceptar a nuestros hermanos?
 

 

Para registrarte en algún taller, coordinar alguna actividad de extensión con tu grupo  o recibir más información, haz clic aquí



volver